Inicio +Info Propuestas Resolución


Vuestras ideas

Fundación Alda
sábado 19 de septiembre de 2009

“Trabajamos para mejorar la educación y la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de zonas desfavorecidas de Paraguay. Paraguay es un país a menudo olvidado, pero uno de los más pobres de Sudamérica y el segundo en desigualdad social. Hay altas tasas de desnutrición, trabajo infantil, enfermedades infantiles fácilmente evitables, familias que viven (o malviven) con mucho menos del salario mínimo legal, etc. El nivel de los maestros y directores de escuela no llega a 5º de primaria, con lo que el nivel de los niños y niñas difícilmente lo superará.

En Alda creemos que la educación es la única vía para ayudar a las comunidades marginales a salir de la pobreza y valerse por sí mismas. Para ello, tenemos programas de formación de docentes, creamos bibliotecas en escuelas, tenemos centros de atención a la comunidad a donde van los niños en horario no escolar (así evitamos que trabajen, reciben atención médica y nutricional, a parte de educación no formal y juegos que les permiten reforzar lo que aprenden en la escuela mientras se divierten y pueden ser lo que son: niños), ofrecemos formación profesional para adolescentes, formamos a padres y madres en temas básicos de cuidado y educación de sus hijos e hijas, trabajamos conjuntamente con instituciones del país, líderes vecinales, centros de salud, asociaciones de padres, cuerpos de seguridad…todo, absolutamente todo, va encaminado a proteger y apoyar el desarrollo de los niños y niñas para que su situación deje de ser vulnerable en un futuro cercano.

Con 700 euros podemos hacer muchas cosas: comprar material escolar, equipamiento para las escuelas o bibliotecas que estamos construyendo, comida para nuestros centros, invertirlos en formación de docentes o de padres y madres…Es una de las contradicciones de nuestro mundo: con el precio de una TV en occidente puedes hacer muchísimas cosas de importancia vital en un país como Paraguay.

Puedes donarlo para que lo usemos a nuestro criterio o puedes escoger apoyar un proyecto concreto, como quieras. Puedes visitar nuestra web o llamarnos para más información: www.fundacionalda.org


< Anterior | Siguiente >