Inicio +Info Propuestas Resolución


Vuestras ideas



Vuelta al mundo
martes 4 de agosto de 2009

Jordi Corominas y Anna Jubero son una joven pareja que un día se hizo la siguiente pregunta: “¿Y si damos la vuelta al mundo?”
Y así es, Camboya, Laos, Vietnam, Nueva Zelanda, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y un largo etcétera han sido algunos de los escenarios de sus aventuras.
Ahora mismo, en Pokhara deciden complementar su viaje siendo voluntarios en un orfanato de dicha región.

Sus propias palabras: “El orfanato es un lugar minúsculo de 4 pequeñas habitaciones, cocina, 2 letrinas y un patio en donde la familia del señor Binod habita (hombre, mujer y 4 hijas) y 16 niños muy cariñosos de entre 3 y 15 años. La escuela de al lado, también proyecto del señor Binod, imparte clases a 170 alumnos. Los niños allí aprenden inglés, nepalí, mates y ciencias sociales amontonados en pequeñas aulas y vestidos de forma impecable con el uniforme escolar […]

Con algunos de los niños hemos hecho clases siguiendo el temario mientras que a otros les hemos explicado de donde veníamos, nuestra vida y costumbres y hemos contestado a sus preguntas llenas de curiosidad. Han alucinado cuando les hemos dicho que nos levantábamos alrededor de las 8 y que ibámos a dormir más o menos a las 12, y es que aquí se vive de 5 a 8 de la noche! La tarde ha sido agotadora, hemos jugado un partido de futbol maratoniano de más de 4 horas que nos ha destrozado! Pero hemos disfrutado de lo lindo! :) […]

El lugar se sostiene básicamente mediante 2 vías de financiación: la primera es la gente que paga el colegio – los que pueden aportan 2 € al mes – y la segunda son las colaboraciones de gente como nosotros que ha pasado por aquí. Aunque hemos visto a los niños realmente felices uno debe notar que se trata de un lugar con muchas necesidades básicas no cubiertas: no hay agua corriente, no hay camas para todos, el patio está en mal estado, los niños solo tienen 2 vestimentas, las pizarras no se aguantan en la pared… la lista es interminable!”

su sitio web (en catalán): www.voltaalmon.com

< Anterior | Siguiente >